Inicio

sábado, 28 de enero de 2017

30 DE ENERO. DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ. MANIFIESTO POR LA PAZ.

Ya está todo preparado para celebrar el día de la PAZ. Junto con nuestros vecinos del I.E.S Diego de Guzmán y Quesada realizaremos la carrera solidaria y tendremos la lectura de un manifiesto. Y después teatro en nuestro centro...


Resultado de imagen de 30 de enero dia escolar de la paz

Este es el manifiesto que leerán tres alumnas de PMAR 2º de ESO:

            MANIFIESTO POR LA PAZ    

Buenos días a todos. Hoy, 30 de enero, coincidiendo con el asesinato del líder espiritual indio Mahatma Gandhi, son muchos los colegios e institutos de toda España que se reúnen para expresar sus deseos de paz. Nosotros, alumnos del Instituto Rábida y del Diego de Guzmán y Quesada, queremos manifestar  también ese un  único deseo: la PAZ, y manifestar nuestro más rotundo rechazo a las guerras, el racismo, la discriminación y la violencia de género.

     Muchas veces no llegamos a comprender todo esto que ocurre injustamente en la vida, hasta que llega un día que nos afecta directamente a nosotros. Sin embargo, todos sabemos muy bien qué es lo que pasa a nuestro alrededor, aunque la mayoría no nos atrevemos a denunciarlo.

     Por  eso, os pediríamos que por un momento cerrarais los ojos y visualizarais lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

     Imaginaos en un país donde no puedes expresar tus opiniones, imagina un país donde la mujer es marginada.

     Imagina un lugar donde puedes morir de una simple fiebre. Imagínate en algún lugar de África bajo un sol de plomo, imagina el aire cargado y caliente, imagina el largo camino que debes recorrer solo para conseguir un poco de agua. Mientras tú estás deseando que llegue el verano para broncear tu cuerpo,  ellos se lo están quemando durante todo el año.

     Imagínate tus pies descalzos, tus manos recorriendo los desperdicios por tan solo un trozo de pan. Imagínate en un saco de dormir, sucio, luchando contra el frío y el hambre.

     Imagínate aún más cerca, donde estabas hace pocos minutos, sentado en clase en tu pupitre, y que sin razón alguna tus compañeros te insultan, se ríen cada vez que hablas; esconden tu material, te excluyen del grupo…

     Imagina que eres el profesor que intenta hacer su trabajo y no te dejan porque tus alumnos no paran de faltarte al respeto.

     Imagínate que llegas a casa y lo único que escuchas son gritos y amenazas, voces que te anulan como persona y un puño que se aproxima hacia tu cara.

Como dijo Isaac Newton: “los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes”. En nuestras manos está comenzar a construir cada vez más puentes de unión entre  unos y otros y romper con esas falsas barreras sociales que en ocasiones nos separan.

AHORA,  CON LOS OJOS ABIERTOS, IMAGINA QUE TODOS JUNTOS LUCHAMOS PARA QUE LA PAZ REINE CADA DÍA,  QUE LUCHAMOS POR UN MUNDO MEJOR DEL QUE TÚ, TUS PADRES, TUS HERMANOS Y TUS AMIGOS FORMAN PARTE.

¡CONSTRUYE MUCHOS PUENTES CADA DÍA Y DI BASTA A LA VIOLENCIA!

Resultado de imagen de los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario